En Cariari Country Club hay historia. Un Club familiar y deportivo, consolidado…

Desde 1970 un grupo de visionarios empresarios, entre ellos Rodrigo y José María Crespo, Miguel Barzuna, Francisco Peña, Edgar Jiménez, adquirieron un terreno de 100 manzanas sobre la llamada autopista al Coco, 7 kilómetros al oeste de San José. Una hermosa zona rodeada de montañas y bosques, así como de extensas zonas verdes y abundante agua. Con una visión futurista acordaron crear un hotel, un complejo residencial y un centro comercial. Así nació Ciudad Cariari, donde está ubicado el Cariari Country Club. El Club fue inaugurado en mayo de 1973.

El terreno total es de 53 hectáreas, lo que equivale a 530.000 metros cuadrados, donde se ha desarrollado una gran cantidad de infraestructura para el disfrute de sus miembros, de sus invitados y de los huéspedes de los hoteles con los que el Club tiene convenios.

Cariari era el nombre con el que los aborígenes de Costa Rica denominaban a la región de Puerto Limón, a cuyas tranquilas y hospitalarias playas llegó Cristóbal Colón el 17 de setiembre de 1502. Deseoso de darles mantenimiento a sus averiadas naves, Colón echó anclas y permaneció durante veintidós días atraído por la belleza del sitio y la calidez de los indígenas, quienes le trataron con singular cortesía.